Esta escritora australiana de 43 años emprendió junto a su perro Wombat un ambicioso reto: recorrer 13 países caminando desde Argentina hasta Alaska para conquistar el Récord Guinness y ayudar a comunidades necesitadas.
Cuando Lucy comenzó su travesía en 2017, no imaginaba que en Chile conocería a quien se convertiría en su fiel compañero: Wombat, un Pastor Ganadero Australiano de 5 años que adoptó y que la ha acompañado kilómetro a kilómetro.
Tras recorrer Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras y Nicaragua, Lucy tuvo que frenar su caminata por la pandemia de COVID-19. Pero su espíritu aventurero pudo más y en 2022 retomó su reto ingresando a México.
Su paso por el estado de Oaxaca se vio afectado cuando un perro mordió a Wombat, por lo que debió detenerse en Mogoñé para que el veterinario de la comunidad lo atendiera. Afortunadamente, Lucy comparte que Wombat se está recuperando satisfactoriamente de la mordedura.
«Me siento muy feliz y agradecida con todas las personas que me han apoyado. Vamos avanzando para cumplir este sueño que llevo 7 años persiguiendo», expresó Lucy.