Dos internos murieron la tarde de este miércoles, presuntamente por consumir drogas, en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad.
Aunque la noticia se conoció poco antes de las 20:00 horas, trascendió que las víctimas comenzaron a ser trasladadas del Cereso al Hospital General desde antes de las una de la tarde.
La madre de uno de los fallecidos, identificado como Oscar C. M., de 21 años, dijo a medios de comunicación que su vástago murió a eso de las 13:00 horas en el referido nosocomio.
Afirmó durante transmisión en vivo para Medios Obson, que su muerte como la de los demás fue consumo de drogas y cuando cuestionó a las autoridades penitenciarias sobre lo sucedido, inicialmente le informaron que su vástago se hallaba bien de salud.
Sin embargo, al comunicarles a ellos que su hijo había fallecido y que le habían mostrado su fotografía no les quedó más que pedirles disculpas.
El otro fallecido fue reconocido como Jorge Iván y sólo se conoció los nombres de tres reos que permanecían hospitalizados, desconociéndose su estado de salud.
Se trata de Carlos Alonso, Jesús Eduardo, Ezequiel Guadalupe y René Javier.
Madres de familias, se acercaron a este medio informativo y a través de la transmisión en vivo pidieron a las autoridades del Sistema Estatal Penitenciario que informaran lo sucedido.
Su angustia era indescriptible y hasta cerca de la medianoche estaban apostadas en el exterior del centro carcelario.
El lugar era resguardado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y después arribó personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
El ambiente era tenso y se temía que surgiera violencia ante el agobio y desespero de seres queridos de los reclusos.
Por la noche, el Sistema Estatal Penitenciario emitió un comunicado en el que informaba que se tuvo conocimiento de seis personas internas en el Cereso de Cajeme presentando cuadros de intoxicación por posible uso de narcótico, los cuales inmediatamente fueron trasladados a recibir atención médica.
El personal de salud realizó una inspección sanitaria para verificar que el resto de la población del Centro se encuentre en buen estado de salud, así mismo, la Policía Penitenciaria comenzó una inspección dentro del centro penitenciario para detectar sustancias o artículos prohibidos, toda la información será puesta a disposición de la Fiscalía del Estado para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
Asimismo, el SIEP estableció contacto directo con las familias para darle seguimiento a los casos.