Fabiola Navarro. M/O
Además de la entrega de una unidad extintora, con la que suman 5 entregadas a Bomberos de Cajeme durante el actual Gobierno Municipal, se contempla la contratación de más elementos para ese departamento.
Así lo informó el alcalde, Javier Lamarque Cano, durante la entrega de la nueva unidad que tuvo un costo de 17 mil 500 dólares y con la cual son ya 11 extintoras, además de contar con un parque vehicular de 30 unidades.
“Estamos viendo de acuerdo a las capacidades presupuestales qué se puede hacer, pero es algo que tenemos proyectado en todo caso para más adelante”, indicó.
Por su parte, Víctor Manosalvas, comandante de Bomberos, destacó que se cuenta con 85 elementos pagados y 20 voluntarios; además, se contemplan reabrir más estaciones.
“Yo para poder nivelar el Departamento de Bomberos, estamos hablando de por lo menos de 12 a 15 elementos más, estamos solicitando al Ayuntamiento esto desde el año pasado y esperemos que este año sí se nos puedan dar estas plazas”.
“Estamos proyectando reabrir la estación de Pueblo Yaqui, es un lugar neurálgico para nosotros ya que por las distancias hacemos más de media hora en llegar”, puntualizó.