Fabiola Navarro. M/O
Durante 2023 se sindicalizaron a 20 Departamento de Bomberos, un logro histórico por parte del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac) y este 2024 se contempla la basificación de más elementos.
Maty Lemus Fierro, Secretaria General del Sutsac, destacó que no se tiene un número específico como meta para incorporaros al sindicato; sin embargo, sí hay planes.
“Se dará en lo que se vayan soltando plazas sindicales, es decir cuando se jubilan o pensionan compañeros las vamos ir soltando en el año. Es así como vamos dando un poco más cada que se sueltan las plazas, también consideramos al Cuerpo de Bomberos, fueron muchos años y tenemos mucho que trabajar aquí”, señaló.
“En el transcurso de los años estuvimos soltando poco a poco proporcional, este año vamos a hacer lo mismo, queremos subir la base aquí en Bomberos y agradecerles porque fueron muchos años de espera, en el que ellos responsablemente lo hicieron y cuando abrimos responsablemente las puertas del sindicato aquí han estado ellos”, dijo la también regidora por Morena.
Los actuales bomberos sindicalizados recibieron conforme a la revisión contractual, que en el caso de los empleados del Ayuntamiento que perciben menos de 10 mil pesos fue del 7 por ciento y el resto del 5 por ciento.