Óscar Félix
Los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme, marcharán de la plaza Zaragoza al Palacio Municipal para demandar la aprobación de la jornada laboral de 40 horas, informó Luis Alfonso Acosta Cárdenas.
El líder de la CTM dijo que el domingo 21 de enero se concentraron para exigir a los diputados que realicen lo pertinente para acelerar el proceso de votación.
Subrayó que la jornada laboral de 40 horas es una exigencia de los trabajadores, lo que traerá beneficios, porque se tendrá un día adicional de descanso que se puede aprovechar para convivir con la familia.
“Vamos apoyar esta reforma que se quiere dar al Artículo 123 de la Ley del Trabajo”, expuso
Por su parte el líder estatal Javier Villarreal anotó que con esto se reducirá para el trabajador el estrés, el agotamiento por lo que aumentará la productividad de la empresa.
‘’La jornada de 8 horas tiene muchos años en Estados Unidos y Canadá será unos 83 años y lo queremos es que se tengan condiciones similares por lo del Tratado de Libre Comercio y ojalá que también logremos el tema del salario’’, citó.