Deniss Cabrera
Han pasado cinco meses desde el asesinato de Alma Lourdes. En el que fuera su lugar de trabajo aún se encuentra el moño negro en la entrada, mientras que sus seres queridos continúan en la exigencia de justicia expedita y reparación del daño.
Como cada día 19 del mes, se reunieron para recordar a la joven, en esta ocasión con manifestaciones simultáneas en diversos cruceros de la ciudad, entre ellos la calle California y Norte a las afueras de la carnicería donde ocurrieron los hechos.
“Se cumplen 5 meses de su asesinato, seguimos exigiendo justicia y manifestandonos pacíficamente. El 05 de febrero es el límite que fiscalía anuncia que tiene para presentar la evidencia ante el juez, para presentar la acusación” expresó Idalia Valenzuela García.
La madre de Alma Lourdes señaló que hasta el momento la única información que tienen sobre los avances en el caso es la que dio a conocer Fiscalía, de que se cuenta con las pruebas suficientes para sustentar Hilario”N”, como responsable del delito de Feminicidio y Acoso Sexual, por lo que esperan se le dicte sentencia.
Agregó que el primero de febrero habrá una marcha a partir de las 4:00 de la tarde partiendo de Palacio Municipal a Fiscalía, para seguir haciendo ruido, “porque el hacer ruido es lo que nos ja llevado a qué Alma Lourdes esté paso a paso llegando a su justicia”.