La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en cumplimiento del derecho de acceso a la información, da a conocer lo ocurrido la tarde de este sábado en la carretera 100, donde hasta el momento hay seis sujetos que fueron neutralizados después de atacar a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Los hechos derivaron de una persecución iniciada a las afueras del casco urbano de Hermosillo, en la que participaron fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno y diversos vehículos tripulados por civiles armados, quienes atacaron a los elementos al sentirse acorralados en las inmediaciones del área conocida como Siete Cerros, en el mencionado tramo carretero.
Los efectivos repelieron la agresión con sus armas de cargo y se reportan seis agresores neutralizados y dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal heridos, quienes fueron trasladados a un hospital, los cuales se encuentran bajo resguardo y están fuera de peligro.
En el sitio, hasta el momento se han asegurado seis camionetas, múltiples fusiles de asalto, Barret calibre 50 y cargadores de caja con capacidad para 200 cartuchos útiles.
Se mantiene un fuerte operativo para salvaguardar la zona donde se registró el enfrentamiento.