Deniss Cabrera
Además de su trayectoria como director de teatro, Rafael Evans fue un activista que a través de las artes buscó siempre alejar a niñas y niños de la violencia que se vive en el municipio, expresó Enrique Espinoza Pinales.
Rafael Evans falleció en diciembre del año pasado por complicaciones de salud, quien semanas antes había recibido un reconocido a nivel nacional, además de haber presentado una edición más de Don Juan, un Tenorio muy Norteño, proyecto teatro con el que cerró el año.
El titular del Instituto Municipal de Cultura, externó que se proyecta realizar un homenaje póstumo para reconocer su carrera, el cual podría llevarse a cabo en los próximos meses.
“Está pendiente hacerle un reconocimiento y homenaje a Rafael Evans que también aportó bastan a nuestra comunidad, sobre todo con el teatro de contenido social, con el propósito de rescatar a niños y jóvenes. Deja un legado que como institución nosotros tenemos que valorar y reconocer”.
Espinoza Pinales lamentó que el 2023 fue de pérdidas para el gremio cultural, pues también falleció el reconocido maestro de Danza Folclórica, Martín Quiñones, para quien también se organizó un homenaje en su honor en la Casa de la Cultura.09:59 AM