Con el nombre de Noé David V. L., de 51 años y maestro de una institución educativa privada fue identificado el hombre que se halló sin vida y calcinado, en una vivienda incendiada.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 8:15 de la mañana del pasado domingo, en calles 23 Regimiento de Caballería y Artículo 27, en la colonia Oscar Russo Vogel.
Se estableció que el cadáver fue liberado por personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, especializada en homicidios dolosos.
Cómo es el del dominio público, el occiso que se desempeñaba como docente en un colegio privado, se encontró en una de las habitaciones de la casa siniestrada.
Se presume que el incendio presuntamente fue provocado por quienes podrían estar implicados en la muerte del mentor que inicialmente se dijo que era comerciante.
Elementos policiacos que acudieron a tomar nota de este acontecimiento, señalaron que en el traspatio se advirtió la presencia de manchas de sangre.
Ante tales indicios no se descarta que la víctima supuestamente fue herido de muerte en ese lugar y luego colocado en una habitación.
Minutos después de las 8:00 horas del domingo, vecinos reportaron que salía bastante humo de la casa, debido a que se estaba incendiado el interior.
Fue necesaria la intervención de elementos del Departamento de Bomberos encargándose de sofocar el fuego.
El inmueble de dos plantas, al momento del siniestro estaba cerrado con llave y los “apagafuegos”, se encargaron de abrir.
Fue uno de los bomberos quien hizo el hallazgo del cadáver en una habitación, mismo que ya estaba calcinado.
Personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, se encargó de procesar la escena de los hechos y de asegurar indicios.
Las pesquisas quedaron a cargo de oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que investigan este nuevo crimen.