Dayan Lagarda / MO
Representantes del transporte urbano en Cajeme se manifestaron el pasado fin de semana afuera de las oficinas de Movilidad y Transporte del municipio, con el fin de ser tomados en cuenta en la decisión de agregar dos líneas más a la ciudad, una iniciativa que les resulta problemática.
Ante esto, Bernardo Beltrán, presidente de Transportes Urbanos y Especiales de Cajeme (Tusec), señaló que están en contra de esta iniciativa, pero no significa que no quieran una mejora para el usuario, pues consideran que se necesitan más unidades en las líneas ya existentes, ya que extenderse más ocasionará solo problemas al sector.
Explicó que en Obregón existen 410 concesiones de las cuales solo trabajan 200, mientras que el resto están guardadas solo generando impuestos, lo que los preocupa, pues el Gobierno del Estado traerá más licencias al abrir las nuevas líneas.
El concesionario expresó que lo que se necesita en la ciudad es la reactivación con nuevas unidades, no más permisos, por lo que entregaron un documento explicando la situación y espera pueda llegar a manos del gobierno estatal.
Añadió que también buscan que se les voltee, pues en cuestiones financieras están en una situación deplorable a causa de los adeudos del Estado con ellos, donde no se ha cumplido con el complemento acordado en 2017, que es de un valor de 3 pesos por pasaje.