Un muerto y dos lesionados dejó un enfrentamiento entre dos miembros de dos grupos antagónicos de la delincuencia originándose una persecución en el Valle del Yaqui.
Fue alrededor de las 13:15 horas de este martes, cuando estalló el choque armado en bulevar Ramírez a unos cincuenta metros al oriente de la Zacatecas.
De acuerdo a videos que circularon en redes sociales, frente a una boutique de ropa ocupantes de una vagoneta gris, modelo reciente, abrieron fuego contra ocupantes de otro carro similar, pero negro.
Se trata de un Honda, línea Pilot, el cual fue perseguido hasta la Chihuahua donde tomó hacia el norte y en la Melchor Ocampo detuvo su marcha.
En esa confluencia vial chocó contra un sedán, Chevrolet, Malibú, blanco, cuyo conductor resultó lesionado.
Metros atrás, en Chihuahua y bulevar Ramírez en el área de estacionamiento igualmente chocó contra un vehículo Nissan, línea Almera, modelo reciente, color oro.
Posteriormente de la Pilot, descendió un sujeto herido con proyectiles de arma de fuego y se refugió en una funeraria que está cerca de ese sitio.
Dentro de la misma vagoneta quedó sin vida un tipo identificado como Daniel A. E., de 37 años, quien fue alcanzado por las balas disparadas con fusiles de alto poder por ocupantes del otro vehículo.
Los tipos portaban chalecos tácticos oscuros y huyeron por la Norman E. Borlaug al sur.
Cabe señalar que frente a la boutique otro individuo fue privado de la libertad y luego baleado en la cabeza y así se lo llevaron los de la vagoneta gris.
Al momento que la Honda Pilot se retiró del bulevar Ramírez derribó una estructura metálica junto con un anuncio.
En ese sitio quedaron cerca de una veintena de casquillos percutidos sobre el pavimento junto con manchas de sangre.
COMIENZA PERSECUCIÓN
Más delante los ocupantes de la vagoneta gris fueron perseguidos por abordantes de una vagoneta y un pick up.
Para entonces a la persecución se sumaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, Ejército Mexicano, Guardia Nacional e infantes de la Secretaría de la Marina.
Trascendió que en la 1400 se le sumó en apoyo a la vagoneta otro vehículo y en la 1500 un pick up y continuaron huyendo.
Fueron seguidos hasta las proximidades del municipio Benito Juárez, antes Villa Juárez, donde lograron burlar el cerco policiaco que se les tendió en torno a su captura.
CAE PATRULLA A CANAL
A la altura de la 1900, al sur de la colonia Allende, una patrulla de la Policía Municipal cayó a las aguas del Canal Bajo.
Sus ocupantes lograron ponerse a salvo, sin embargo, el hecho generó la movilización de numerosos policías, militares y personal militar y de la GN.
También se movilizó personal de rescate acuático del Departamento de Bomberos, pero afortunadamente no hubo víctimas.
La unidad accidentada es la número oficial 299 de Policía Municipal, adscrita a la Delegación Poniente de Urbi Villa del Rey.
En tanto, que en la Chihuahua y Melchor Ocampo, personal de Servicios Periciales procesó la escena del crimen y ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro.