Mar Galcerán acudió “contenta y feliz” a las Cortes Valencianas para jurar el cargo y convertirse en la primera diputada con síndrome de Down, con lo que anhela “motivar” a otras personas con discapacidad a que se esfuercen para “llegar al máximo de sus posibilidades”.
En una entrevista con Servimedia, Mar Galcerán comparte sus “ganas” de que llegue por fin este momento para empezar a aportar su “granito de arena” a la hora de visibilizar y defender a las personas con discapacidad.
De joven estudió Formación Profesional en la escuela Altaviana de Hostería y Turismo de Valencia. También logró ser Técnico Auxiliar de Hogar y Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia. Además, ha sido presidenta de Asindown, una organización en Valencia.
Dada su experiencia, a nivel parlamentario le gustaría hablar de cómo mejorar la atención temprana o la educación, pero sobre todo mostrar “una visión diferente” y “positiva” que pueda “motivar” a las personas con discapacidad y a sus familias para llegar “al máximo de sus posibilidades” a través del “esfuerzo”.