Fabiola Navarro / MO
El movimiento denominado “Morenos por Convicción”, conformado por militantes de Morena, reprochó las alianzas que ese partido hace con políticos formados en el PRI, así como en el PAN.
Sus integrantes, destacaron la inclusión de personas que dicen adaptarse a la nueva realidad política nacional y con ello, en Morena se violentan los estatutos y sus reglas previstas en los artículos 6to BIS y 44.
“Estamos viendo la posición que últimamente se ha manejado de Anabel Acosta, que pretende ser candidata al 06 y también vemos al líder de la CTM, muy descaradamente haciendo ‘cuchupos’, para integrarse al Movimiento Regeneración Nacional”, señaló Francisco Rodríguez Moreno, representante del movimiento.
Dijo que Javier Villarreal Gámez, líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México, través de la alianza con Morena, busca un puesto político utilizando al partido.
Por su parte, Carlos García Bojórquez, también morenista, señaló que son válidas las incorporaciones de ex militantes de otros partidos políticos que realmente se interesen por el bien de la Nación; sin embargo, no se permitirá la inclusión de quienes fueron críticos de la izquierda y de ese organismo partidista, debido a que solo llegan a desvirtuar y ” contaminar” a Morena.