Óscar Félix / MO
Como parte de la preparación constante bomberos del Departamento de Ciudad Obregón, se capacitan en la práctica de incendios contra gas propano realizado en la ciudad de Arizona, comentó el comandante Víctor Ricardo Manosalva Mena.
Informó que son los bomberos Héctor Castro, Paúl Osuna y Manuel Martínez quienes se encuentran en Río Rico, Arizona, al ser invitados por homólogos de la comunidad americana.
Explicó que el curso está diseñado para mejorar habilidades y conocimientos sobre extinción de incendios, ya que la capacitación proporcionará información valiosa sobre cómo manejar incendios de propano de manera efectiva y segura.
Agradeció el apoyo de la invitación a lo que es la Asociación de Jefes de Bomberos del estado de Sonora, así como a la empresa Americans Propane Company.
Es importante destacar que el gas en estos tanques se puede hervir y eventualmente explotar, si se almacena a temperaturas superiores a los 120 grados Fahrenheit por lo que no es recomendable almacenarlos dentro de su hogar.
También se recomienda que, si cocina dentro de su casa, mantenga cerrados los tanques de propano