Deniss Cabrera / MO
A pesar de realizar su trabajo en vehículos particulares, empleados del Oomapasc no han podido acceder a los préstamos de mantenimiento que se les otorgan como parte de su Contrato Colectivo de Trabajo, motivo por el cual este jueves se manifestaron en las oficinas del organismo.
Son cerca de 140 lecturistas los que se encuentran inconformes, pues tampoco cuentan con el material para realizar la reconexión del servicio en los domicilios.
“Más que carros nuevos, necesitamos material”, expusieron, pues la “soldadura fría que se utiliza son cámaras de llantas de bicicleta” lo que ha causado molestias a los usuarios.
La líder del Sindicato Único de Trabajadores del Oomapasc de Cajeme (Sutoc), Silvia Godoy Vega, manifestó que la intención es otorgar cuatro carros a esta área; sin embargo, no son suficientes para realizar las labores.
Además, expuso que el préstamo sin intereses, al que tienen derecho a acceder, debió quedar depositado los primeros de este mes.
Agregó que se logró llegar a un acuerdo, para que el recurso se deposite a una parte de los empleados el día de mañana y al resto la próxima semana.