Fabiola Navarro / MO
Cerca de 140 trabajadores del área de corte, así como de lectura de medidores del Oomapas de Cajeme, reciben 18 mil pesos para mantenimiento de sus vehículos particulares de manera anual, así como 2 mil pesos por concepto de renta mensual, debido a que en ellos realizan su jornada laboral, explicó Luis Castro.
Debido a que es el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, el que debe brindar las herramientas de trabajo, se han adquirido 13 de 40 vehículos y así evitar pagar renta, a lo cual se niegan los trabajadores, señaló el Director General de la paramunicipal.
Debido a que se encuentran en etapa de revisión del contrato de trabajo, la manifestación de los trabajadores frena las negociaciones, indicó.
“Es un mantenimiento que se les da cada año, como un préstamo que se va descontando mes tras mes, se les ha estado entregando alrededor de 140 trabajadores”, enfatizó.
“Ahorita estamos en negociación del contrato colectivo, en la cual ha habido un gran avance, estamos hablando de negociaciones y eso viene un poco a pararlas”, indicó.