Óscar Félix / MO
La incidencia de conductas por el consumo de drogas en menores ha bajado en el municipio de Cajeme prevalecido en primer lugar el escandalizar en la vía pública comentó, Miriam Rodríguez Tapia.
La directora de la Unidad Especializada para los Menores, señaló que luego de la pasada pandemia se incrementó dicha situación provocada por el encierro y luego al salir a la interacción con la sociedad se ventilo dicha problemática.
Comentó que otras atenciones es por riñas familiares siendo estas más recurrentes por lo que son atendidas de forma oportuna por un grupo de especialistas del área psicológica y legal.
‘’No hay un manual donde se diga cómo educar a los hijos por eso ofrecemos las herramientas a los padres, tutores o familiares para que acudan a la unidad y se les bride ayuda’, explicó.
Destacó que el objetivo es promover la prevención de menores que incurran en faltas administrativas, que a futuro trasciende a delitos.
Puntualizó que al momento de ser presentado un menor es diagnosticado por un médico legista para luego se recaba información para así tener un registro del proceso a seguir donde se emplea así la dependencia de trabajo social