Tras un fuerte operativo implementado en el Centro de la Ciudad, al atender un llamado de emergencia donde se reportaba personas armadas en el interior de una financiera, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Marina, lograron capturar a 8 personas, asegurando un arma de fuego corta, con diversos cartuchos y un arma réplica.
Los hechos ocurrieron en un negocio situado en la calle Chihuahua entre Guerrero e Hidalgo, alrededor de las 15:05 horas del sábado, sitio al que arribaron prontamente agentes de la corporación y Marina, donde al observar en el interior se percataron de que había empleados privados de su libertad sujetados de sus extremidades, quienes fueron puestos a salvo de inmediato e informaron a los policías que se encontraban sujetos armados en el local quienes los habían agredido físicamente y despojado de sus pertenencias.
Por lo anterior, los elementos procedieron con técnicas y tácticas policiales de acuerdo al procedimiento de detenciones, llevando a cabo la captura de 6 personas del sexo masculino y 2 más féminas.
Identificados como Jesús “N.”, de 32 años; Alan Josué “N.”, de 32 años; Jorge Miguel “N.”, de 26 años; Iván Humberto “N.”, de 20 años; Daniel “N.”, de 25 años; Jorge “N.”, de 32 años; Margarita “N.” e Itzel “N.”.
Asegurando un vehículo tipo pick up de la marca Ram 1500 color blanco modelo 2016 sin placas y un sedán de color blanco modelo 2015 sin placas, en ambas unidades se trasladaban los presuntos, por lo que fueron trasladadas al corralón del C5i por una grúa.
Recuperando además joyas de valor, relojes, celulares y billeteras, botín que presuntamente habían intentado sustraer de forma ilegal las y los presuntos, quienes fueron vinculados por la presunta comisión del delito de privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y robo a persona con violencia.
Los ocho presuntos fueron llevados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y turnados a la Fiscalía General de Justicia del Estado para la investigación del caso conforme a la ley.