Deniss Cabrera / MO
Al ser cuestionado sobre el incremento de fugas de agua que se han detectado en diversos puntos del municipio, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, expuso que esto podría deberse a situaciones de sabotaje.
Explicó que han detectado anomalías en la red sanitaria e incluso válvulas cerradas, lo que ha provocado baja presión en algunos sectores, situación que en los últimos meses se ha incrementado.
Del drenaje, dijo, se han sacado ladrillos, sillas y hasta colchones, materiales extraños que provocan fugas y daños a la red.
“No quisiera hablar de sabotaje, pero pareciera que alguien está interesado en provocar este tipo de situaciones, sabemos que la red de Cajeme es muy antigua, obsoleta y se va a atender” dijo.
Además, reconoció que el 50 por ciento de la red de Alcantarillado se encuentra obsoleta, por lo que se ha estado trabajando en su mantenimiento y rehabilitación de manera constante por parte del Organismo.
Cabe mencionar que otro problema que se presenta con frecuencia, es el robo de los brocales en las alcantarillas, lo que no solo afecta al Oomapasc por el gasto que representa, sino también a los automovilistas y peatones.