Clara Aragón / MO
Ante el posible aumento del paso de migrantes por la región, la Diócesis de Ciudad Obregón hace el llamado a ayudar a toda persona que lo necesite y no ser indiferentes ante las necesidades de quienes buscan el sueño americano.
“Es un compromiso que nace de ser cristianos, es ahí donde mostramos nuestra fé”, dijo el Padre Rolando Caballero, vocero de la Diócesis de Ciudad Obregón, ya que se debe tener conciencia y dar la mano a quienes necesitan ayuda.
Aunque ya no está la casa del inmigrante en Plano Oriente, en las diversas iglesias se brindan apoyos a quien lo solicite y es sobre todo en las que se encuentran cercanas al ferrocarril o puntos donde suele ser paso de migrantes, en donde se ha concientizado a la gente para apoyar a quienes se trasladan en el tren.
Explicó que la ayuda puede ser material y también espiritual, por lo que la votación es a toda la comunidad religiosa, parroquias para dar atención a las y los migrantes “que vienen de otros estados y países viajando y muchas veces no traen recursos de vestimenta, menos económicos para sobrevivir”.
Recordemos que recientemente, más de 400 indocumentados, en su mayoría centroamericanos, fueron interceptados y detenidos, en el Valle del Yaqui.
Se trata de hombres, mujeres y niños, incluso una embarazada, que viajaban en tres autobuses, dos de los cuales fueron apagados a través del sistema de monitoreo satelital