Deniss Cabrera / MO
En los últimos años, cada vez más mujeres se han interesado por formar parte de la corporación policiaca en Cajeme. Actualmente, en la Academia de Policía el 90 por ciento de los cadetes son de este género.
José Luis López Delgado, director de la academia, señaló que, durante esta generación, son nueve estudiantes los que se están preparando para ingresar a las filas de Seguridad Pública, de los cuales únicamente uno es hombre.
Indicó que los requisitos para los cadetes son iguales para cualquier género, al igual que los enfoques en las capacitaciones de sensibilidad, protocolo Salva, entre otros.
Expresó que, para muchas, esta profesión es una oportunidad más de salir adelante y además tienen vocación de servicio.
“Ellas sienten la preocupación y la percepción del compromiso en el tema de tener un Cajeme distinto en su entorno, y que de alguna manera les preocupa quedarse en casa, ver una oportunidad de empleo. Tienen ellas la convicción policial y esa vocación de servicio” dijo.
Este aumento en las mujeres que ingresan a la academia, dijo, comenzó a partir de 2019, por lo que actualmente en la corporación cerca de un 40 por ciento de los elementos son mujeres, teniendo como meta lograr la paridad de género al interior de Seguridad Pública.