Por tercer día consecutivo, ayer en la mañana, se localizaron más restos de un hombre sepultado en un dren ubicado a espaldas del SAT, pero fueron extraídos entre escombros que depositaron en la 400 entre Michoacán y Kino.
Se trata de partes óseas de la osamenta de quién en vida llevó el nombre de Martín de Jesús C. O., de 36 años, quien vivía en el ejido Cuauhtémoc, Campo 5, Valle del Yaqui.
El hallazgo ocurrió poco después de las 9:30 horas al lado norte de la calle 400 junto a un predio agrícola.
Fueron integrantes del colectivo Buscadoras del Valle del Yaqui, quienes hicieron el hallazgo de huesos de la cadera, columna y dedos de las manos.
La dirigente del nuevo grupo de búsqueda, Karla Gil Palomares, dijo que entre el 26 y 27 de julio del año pasado se halló el cráneo y varias piezas de la osamenta.
Estaban sepultadas en un dren de aguas residuales. Después del hallazgo el dren fue nivelado y la tierra y escombro que fue extraída fue depositada en calle 400 entre Michoacán y Kino.
Integrantes del colectivo señalaron que trabajadores de la empresa desarrolladora de viviendas de un fraccionamiento que se construyó en ese sitio detectaron que entre el material extraído había partes humanas.
Sin embargo, los directivos de la compañía les prohibieron no decir nada de lo ahí encontrado y fue hasta el inicio de esta semana, cuando el colectivo fue alertado mediante reportes anónimos.
De esta manera, se trasladaron a la calle 400 donde depositaron ochenta montículos de tierra que tendrán que ser cernidos, ante la sospecha de que existan más restos humanos de otras personas.