Óscar Félix / MO
Más de 500 mil toneladas de trigo de exportación fue lo que movilizó el transporte de carga de la región y con destino al Puerto de Guaymas, donde barcos salieron a exportar a otros países, informó Efraín Inzunza López.
El presidente de la Central Integradora del Transporte de Carga en el sur de Sonora, mencionó que a pesar de que en la pasada cosecha la calidad de trigo no estuvo como se esperaba se quedó bastante para el sector pecuario, fue un trabajo positivo y muy favorable para industria del transporte.
“Fue tanto para porcicultores como agricultores, ya que todo ese trigo que no salió con buenas expectativas para la exportación, se quedó en México”, señaló.
Opinó que para este 2024 hay menos hectáreas del cereal: ‘’Pero si el clima favorece y hay buena producción esto nos favorecerá, ya que nosotros dependemos de la exportación, vía Guaymas’’.
Subrayó que si hay calidad en el trigo y buena producción para el sector del transporte se vislumbra una situación favorable.
“Esperamos nosotros que continúen la onda gélida para que pueda favorecer al trigo quienes a su vez nos favorece”, citó.