En medio de las necesidades y demandas de atender la localización de personas desaparecidas emerge en Cajeme, un nuevo colectivo de madres buscadoras.
El nuevo grupo de exploradoras es encabezado por Karla Gil Palomares fue denominado Buscadoras del Valle del Yaqui.
Se formó hace aproximadamente un mes y sus integrantes eran parte del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.
Gil Palomares, fue enfática al decir que no hubo motivo alguno de dificultades para que se apartaran del colectivo en mención.
Señaló que ante la falta de grupos de búsqueda fue necesario impulsar la creación de otro grupo que igualmente se dedicará al rastreo de personas desaparecidas.
Ante la falta de voluntad de las autoridades de la fiscalía estatal por realizar ellos esa tarea, destacó que tomaron la determinación de crear otro colectivo.
Destacó que al mismo tiempo que atiendan los llamados de la población, buscarán la forma de incorporar más personas a ese equipo de trabajo.
Fue insistente al decir que el fenómeno de las desapariciones en esta parte del sur del Estado es cada vez mayor por lo que hay mucho por hacer.
En estos momentos están en el proceso de la creación de su página en Facebook que contendrá los números telefónicos para atender a la ciudadanía que prefieren recurrir a los colectivos que a las mismas autoridades.