Deniss Cabrera /mo
La hermosa vista que se tiene desde el malecón del Paredón Colorado, se ve opacada por la basura que se acumula en el andador y la bahía, problema que no solo afecta la imagen de esta zona, sino a la fauna que ahí habita.
En un recorrido por el lugar, se pudo apreciar desperdicios, entre ellos los anillos plásticos de los empaques de cerveza, así como bolsas y botellas, basura que queda semi enterrada en la arena hasta ser llevada al mar por la corriente.
Esta situación se ha convertido en un problema añejo, pues es común que tanto vecinos como visitantes del Paredón dejen en el también llamado Muelle la basura cada vez que se reúnen en la zona, misma que no cuenta con botes de basura.
“Es una lástima que sigan tirando las botellas aquí, y aunque limpien al rato está igual”, comentó uno de los habitantes de la zona, quien agregó que se requiere un proyecto de embelleciendo del área.
En este punto del Paredón es donde los pescadores salen al mar abierto, pero también reúne a quienes deseen apreciar el atardecer, motivo por el cual en más de una ocasión se han realizado campañas de limpieza por parte de los mismos habitantes.