Deniss Cabrera / MO
Además de las parejas, el sector hotelero ya se encuentra preparado para el próximo 14 de febrero, fecha en la que se espera un incremento en la demanda de hospedaje, no solo ese día sino también el fin de semana cercano a la fecha.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Moisés Corrales Ruíz, indicó que son los moteles los que se ven más beneficiados por la ocupación, misma que se incrementa desde el 100 hasta un 200 por ciento.
“Nos han reportado que en más de dos ocasiones se renta una habitación” dijo, esto debido a que el tiempo de hospedaje en los moteles es de aproximadamente cinco horas.
“Son cerca de 500 habitantes alrededor de la ciudad, se sabe que por todos los puntos cardinales de la ciudad hay hospedaje para este tipo de necesidades, y pues si hay capacidad suficiente para la demanda que se aumenta ” mencionó.
Agregó que el Día de San Valentín, representa un respiro después de la cuesta de enero, pues se incrementa las ventas de diversos giros comerciales, así como reservaciones dentro del sector hotelero.