Óscar Félix / MO
A una semana de que inicie la Cuaresma y la imposición de ceniza, la Diócesis de Ciudad Obregón se encuentra preparada para lo que es la antesala de la Semana Santa 2024 y que se celebrará en todos los templos de la iglesia católica.
El Miércoles de Ceniza, se celebra 40 días antes del Domingo de Resurrección. Este día, los creyentes ayunan y reflexionan. será el próximo miércoles 14 de febrero cuando los fieles reciban una cruz de ceniza en la frente como símbolo de arrepentimiento y penitencia.
El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la preparación para la Semana Santa, donde se conmemoran los últimos días de la vida de Jesús.
La ceniza utilizada en la celebración proviene de los palos de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior, que se han quemado.
Durante la misa del Miércoles de Ceniza, se coloca la ceniza en forma de cruz en la frente de los fieles como un símbolo de humildad y penitencia. Representa la mortalidad humana y el polvo del que somos hechos. La práctica simboliza el arrepentimiento y la gran fe en Dios padre.