Óscar Félix / MO
Preparados se encuentran los negocios que se dedican a la venta de productos del mar, ante la próxima Cuaresma que iniciará el miércoles 14 de febrero, donde se pretende no aumentar los precios y se reporta también abasto en el en los diferentes pescados.
Durante un recorrido en el Mercadito Unión, precisamente en la pescadería ‘Tamiahua’, su propietario el señor, Carlos Llanez Gámez, comentó que actualmente las ventas se encuentran bien, y esperan que estas vayan en aumento.
“La semana que entra viene el miércoles de ceniza y estamos preparados e incluso los precios los queremos respetar para que la gente consuma más pescado”, añadió.
Anotó que los precios por ejemplo el lenguado se encuentra en 160 pesos por kilo, la tilapia en filete grande está a 120 pesos, el de lisa a 100 pesos y curvina a 120, mientras que la mantarraya blanca está a 120 pesos el kilo y la morena mantarraya a 90 pesos y el pescado colorado a 150 pesos el kilo.
Recordó que en el mes de febrero hay ocasiones que se presenta mal tiempo para la pesca: “ojalá que no ocurra esto ya que a veces sube un poco el precio”.