Deniss Cabrera / MO
Ante la falta de transporte público en el municipio, diversas escuelas han optado por contar con servicio de camión propio, entre ellas el Cbtis #37, que a partir de esta semana contará con una ruta para sus estudiantes del turno vespertino.
La escuela ha informado que está realizando una encuesta para el recorrido, el cual se contemplan diversas colonias, entre ellas la Valle Verde, Luis Echeverría y Las Fuentes por mencionar algunas.
De momento las autoridades educativas se encuentran analizando cual será la ruta definitiva, esto con el objetivo de que los jóvenes que salen del turno vespertino puedan trasladarse de forma segura.
“El operador del camión solo transportará a los alumnos del plantel en este viaje y los dejara en dónde los muchachos indiquen” mencionó la institución.
El costo de pasaje será de 8 pesos por alumno y se pagará directamente al operador de la unidad, el cual estará afuera de las instalaciones del Cbtis 37 10 minutos antes de las 8:00 de la noche para ser abordado por los jóvenes.