Vestidos de gala y con una sonrisa llegaron los actores de la nueva cinta “Duna: parte dos” a un hotel en la Ciudad de México para comenzar la gira de estreno de esta continuación de la historia presentada por primera vez en 2021.
A Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pug, Austin Butler y Josh Brokin, los acompaña el director de la cinta, Denis Villeneuve, quien afirma que con esta segunda entrega consolida su carrera.
“Sabía que la primera parte sería una introducción a un mundo, como una especie de aperitivo… y para mí la segunda parte es el plato principal, francamente, tengo miedo de decirlo, pero creo que es la película para la que nací, cada centímetro, cada segundo de esta película sale de mí”, dijo Villeneuve.
Mientras que Timothée, quien protagoniza como Paul, hizo referencia a la madurez de su personaje. La historia que se sitúa en un planeta desértico, sigue a un joven heredero de una importante casa que busca venganza frente a los conspiradores que destruyeron a su familia.
“Vemos a alguien que no sólo ha entrado en su virilidad hasta su edad adulta, sino que casi está aceptando una posición de liderazgo y no puede rechazar su destino”, contó Chalamet.
Y Zendaya, la coprotagonista, habló de la fortaleza de su personaje, una guerrera que no sabe si permitir a Paul entrar a su tribu.
“Fue emocionante porque descubrí que hay este diálogo interno constante que ella está teniendo consigo misma sobre si debería o no permitir que esta persona entre”, señaló Zendaya.
Mientras que ambos coincidieron en que se sienten cómodos con si visita en México.
“Es como un sueño, se siente una energía increíble”, expresó la novia de Tom Holland.