Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Como un gran logro fue catalogado la primera edición de ‘Acuacam’, Expo Acuacultura 2024, donde se tuvieron conferencias, área comercial y exposición de carteles, además de una gran asistencia por parte de productores y estudiantes.

En este evento colaboraron investigadores y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), donde presentaron proyectos y avances del sector acuícola, también los asistentes pudieron observar e informarse sobre productos o servicios que ayuden a su producción.

El doctor Cuauhtémoc Ibarra, investigador de ITSON, comentó que las conferencias fueron muy completas, trayendo temas como los cambios en la genética en respuesta a nuevos patógenos, beneficios de materialización del camarón, herramientas de trabajo y retorno de inversión en programas genéticos, entre otros.

Expresó que este será el primero de muchos congresos más, que hasta ahora ha sido el más grande que tiene el estado hasta hoy y que es importante para actualizar la actividad productiva de acuacultura.

Por último, agradeció al Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes) por apoyar esta iniciativa, reconociendo que son el organismo más importante en la acuacultura regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *