Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Durante su 70 aniversario, la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) ha nombrado a Humberto Castillo Zaragoza como su nuevo presidente, con el principal objetivo de mejorar y sostener el estatus fitosanitario y de inocuidad del Valle del Yaqui.

El nuevo dirigente que sustituye a Roberto Escalante, señaló su compromiso con el sector donde resguardará la herencia de los productores agrícolas que se han esforzado hasta llegar a las exigencias más altas en sanidad.

Mencionó que otra responsabilidad es la de facilitar a los productores el poder incursionar sin restricciones a los mercados nacional e internacional, para poder colocar ahí lo sembrado en el Valle.

La sanidad es un factor que distingue al Valle del Yaqui, por lo que los productores de granos, hortícolas y citrícolas esperan que esta nueva dirección de la JLSV mantenga y optimice los programas que están para fomentar las buenas prácticas en el campo.

Cabe destacar que dentro de la nueva administración se encuentran Eduardo Maldonado Carrillo como secretario, Saúl Guillén Balderrama como tesorero y Juan Gerardo Gándara González como uno de los vocales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *