Fabiola Navarro / MO
Ante la falta de elementos de la Policía Municipal que resguardaran el orden e hicieran cumplir el reglamento de tránsito, personas que realizaban una manifestación frente a Palacio Municipal, bloquearon el acceso de la calle 5 de febrero, obligando a automovilistas a circular por la plaza Álvaro Obregón.
Un joven que pedía quitaran el automóvil que bloqueaba la 5 de febrero e Hidalgo, fue obligado a salir por la plaza.
“Por qué me voy a quejar, yo vengo a sacar las placas nada más, les paso por arriba o qué”, cuestionó el joven mientras una de las manifestantes le respondió policías a bordo de una patrulla tuvieron que salir por la plaza.
En tanto, las personas manifestantes vecinos de la colonia Urbi Villa del real, exigían que el Ayuntamiento otorgue un terreno a la empresa que compró las viviendas que algunos invadieron y otros más adquirieron con engaños.
“ILT la empresa que tiene la mayoría de las casas que estamos invadiendo, no quiere empezar la venta de nuestras casas, nosotros estamos dispuestas a pagarlas, ya nos dieron un precio de 100 mil pesos, pero ILT quiere a cambio un terreno para construir ahí viviendas, pero aquí no ha pasado ese trámite”, comentó Yadira Villegas, manifestante.
Fueron atendidos por la Secretaria del Ayuntamiento, quien les informó que el gobierno municipal logró detener los desalojos por parte de ILT y buscará darles solución.