El Super Bowl 58 es la emisión televisiva más vista en la historia de Estados Unidos (EEUU), donde no solo fue el partido de Kansas City Chiefs contra 49ers de San Francisco.
Los factores de este récord fue que es la segunda vez en 58 años que se definió el partido en tiempos extra y la presencia de Taylor Swift.
Según datos de Nielsen y Adobe Analytics, el Super Bowl 2024 fue visto por un promedio de 123.4 millones de personas en televisión y plataformas de streaming, en EEUU.
Esta marca superó al del partido del año pasado cuando Kansas City venció a Philadelphia, que fueron 115.1 millones.
En el país, el evento fue transmitido por televisión a través de CBS, Nickelodeon y Univisión y en streaming por Paramount+ y las plataformas de la NFL.
También es el más visto porque en algún momento de sus cuatro horas y media de duración, se conectaron hasta 202.4 millones de personas.
Según CNN y CBS, las cifras lo convierten en el evento televisado más visto en la historia de EEUU, desde la llegada a la Luna.
Se estima que el alunizaje del Apollo 11 en 1969 tuvo una audiencia estimada de entre 125 y 150 millones de personas en el país.
Además de los anuncios comerciales, de música, películas, el show de medio tiempo con Usher, este año hubo un ingrediente extra: Taylor Swift.
Numerator concluyó en la encuesta rápida que 20% de espectadores del Super Bowl apoyaban a los Chiefs solo por la cantante.