Deniss Cabrera / mo
Después de que alumnos de la carrera de Químico Biólogo Clínico de Unison expusieran que una de sus docentes ejercía violencia sobre ellos, llevando incluso a grupos enteros a darse de baja de su materia, las autoridades universitarias informaron que se está atendiendo el caso.
El jefe de Departamento de Ciencias de la Salud, Joel Arias Martínez, informó que los estudiantes ya fueron atendidos por las instancias respectivas y se le está dando seguimiento al caso.
“Ya se está siguiendo el protocolo y la Defensoría de Derechos Universitarios lo está atendiendo, que es la instancia que revisa, analiza y da la recomendación”, explicó.
Indicó que de momento no se puede dar un posicionamiento como tal de la universidad o mayor información, ya que el tema está en revisión.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el alumno que hizo públicos los casos de hostigamiento y malos tratos de los que han sido víctimas, tanto él como sus compañeros, anteriormente se habían puesto quejas, pero al ser esta persona coordinadora de la carrera, no procedían.