Exif_JPEG_420

Deniss Cabrera / MO

La esquina de la calle No Reelección y Nuevo León, ha sido utilizada por años como basurero: escombro, ramas y todo tipo de desperdicios son arrojados ahí; este es tan solo un ejemplo de los terrenos baldíos que se encuentran sucios o llenos de basura.

Actualmente, la Subdirección de Gestión Ambiental ha aplicado 208 sanciones a propietarios de estos predios, además de que se han realizado 364 notificaciones para que los dueños se hagan responsables de la limpieza.

Alma Zatarain Armenta, del área de Jefatura de Normatividad y Recursos Naturales, explicó que antes de aplicar la multa se dan siete días hábiles para que el dueño del terreno, limpie el área. En caso de incumplir, puede ser acreedor de una multa que va desde 4 mil hasta 10 mil pesos.

 “Cabe mencionar que muchas de las denuncias que ingresan ante la dirección son en referencia a solares que los mismos vecinos o transeúntes son los que depositan la basura ahí, inconveniente el responsable es el responsable de reparar el daño. Se le exhorta a la población a mantener el ambiente limpio a través de la responsabilidad de sus solares”, dijo.

Agregó que es importante que la ciudadanía tome conciencia, pues es común que los baldíos sean utilizados para arrojar desperdicios, lo que se puede apreciar en diversos puntos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *