Con el propósito de recabar mayores indicios y revisar cámaras de videovigilancia, elementos de la Policía Ministerial realizaron una dinámica de cómo fue privado de la vida el jefe del AMIC.
La investigación de campo se realizó alrededor de las 12:30 horas de este viernes, en calle Náinari y Sinaloa.
En virtud de que ya no existe en términos jurídicos la reconstrucción de hechos, hicieron una recreación para efectos de obtener mayores indicios de prueba.
Tomaron fotografías de distintos ángulos del lugar donde fue atacado a balazos e inmolado el comandante local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Fue necesario que cerraran el paso vehicular en avenida Miguel Alemán y Náinari, para evitar que se estropeara la diligencia.
De igual forma, se fotografiaron los cristales impactados por las balas de los presuntos criminales, colocando además un vehículo sobre el área de estacionamiento para rehacer las escenas del crimen.
También revisaron los alrededores para ubicar las videocámaras que están instaladas en el área de la tienda de ropa de dónde salía el comandante Manuel de Jesús Morales Martínez, momentos antes de que le dieran muerte.
Trascendió que esta dinámica fue realizada por elementos de la AMIC que arribaron desde la noche del jueves a esta ciudad para hacerse cargo de las averiguaciones.
Otro nutrido grupo de policías ministeriales se mantuvieron en la puerta principal a las instalaciones de la Unidad Operativa dónde colocaron tres patrullas y una más al frente.