El oficial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) Guadalupe Corral López, se encuentra estable y fuera de peligro descartándose que haya fallecido.
Lo anterior fue confirmado por personal policiaco que se encarga de custodiarlo en un nosocomio donde está convaleciente.
Esto, luego de que en noticiarios radiofónicos se divulgó la noticia que había dejado de existir al no superar las heridas de bala.
Sin embargo, se trató de una versión errónea, debido a que desde un principio se dijo que Guadalupe Corral López no estaba en riesgo de muerte
Presentó dos lesiones producidas con proyectiles de arma de fuego en pierna izquierda y una herida provocada por esquina en la parte baja de la espalda.
La noche del jueves, se dijo que este viernes sería sometido a una intervención quirúrgica en la espinilla de la extremidad inferior dañada.
Al momento de la agresión, Corral López, acompañaba al jefe local del AMIC, Manuel de Jesús Morales Martínez, quien murió en el sitio del ataque.
Como es del dominio público, estos hechos ocurrieron a eso de las 18:40 horas, en Náinari esquina con Sinaloa.
Morales Martínez fue sorprendido por desconocidos cuando salía de una tienda de ropa y calzaba.
Trataba de abordar su vehículo tipo pick up, marca GMC, línea Denali, color blanco, modelo reciente.
Pero al ser alcanzado por las balas disparadas con un fusil y una pistola, se desplomó herido de muerte al lado derecho del pick up.
Los proyectiles hicieron blanco en el cráneo y cuerpo del jefe policiaco y de esta forma le ocasionaron una muerte instantánea.
Su acompañante solo resultó herido en la extremidad inferior izquierda por lo fue llevado a recibir atención médica a un centro hospitalario.
Las diligencias indagatorias quedaron a cargo del Ministerio Público con apoyo de agentes de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano.