Deniss Cabrera
Después de que en Obregón una línea de transporte dejara de cobrar las tarifas especiales a estudiantes, se realizó una inspección, informó el director de Sistemas de Transportes del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes).
José Eduardo González Madrid, informó que al detectar esta problemática se aplicaron sanciones al concesionario y operadores de la ruta, esto por modificar los costos.
Explicó que, de acuerdo con la ley del transporte, es ilegal que se modifique el costo del pasaje por parte de los concesionarios, por lo que se me exhorta al concesionario a dejar de hacerlo.
Ante este tipo de situaciones, dijo, es importante que la ciudadanía denuncie este tipo de acciones, ya que las tarifas a estudiantes y adultos mayores deben de aplicarse. En caso de no ser así, se puede reportar al número de la institución 6621047755.
Cabe mencionar que en días pasados, el concesionario de la Línea 15, dio a conocer que se había dejado una tarifa pareja, esto a manera de protesta, pues desde hace tres años el Estado no les ha pagado el subsidio para estudiantes, adeudo que supera los 28 millones de pesos.