Fabiola Navarro. M/O
Debido a que la tendencia mundial es el comercio electrónico, la Canaco Obregón busca que más negocios locales cambien su dinámica de ventas para emigrar hacia ese mercado.
Gustavo Cárdenas García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Obregón, invitó a los agremiados a ese organismo empresarial, a los cursos y talleres que se ofrecen de manera gratuita.
“Las capacitaciones para emigrar al mercado electrónico son gratis, son para todo público, ahorita al mercado físico tienen a desaparecer… cuánto costaba antes tener un inventario físico por ejemplo en una refaccionaria, contar con todas las marcas y que ahora esas ,marcas se vayan y te quedes con la mercancía, ahora la piden por internet y a los 3 días te llega, ya no tienes el costo que el propietario tenía que pagar”, apuntó.
Por otra parte, indicó que es importante también modernizar los métodos de pago en comercios tradicionales como los abarrotes, para que estos se actualicen con terminales electrónicas y trasferencias bancarias y así, evitar los riesgos que conlleva el dinero físico.