Deniss Cabrera
Los precios del gas LP se han mantenido con constantes incrementos en lo que va del año. De enero a la fecha se ha registrado un aumento de aproximadamente un 13.80 por ciento, esto de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Para la semana del 18 al 24 de febrero, los costos para este hidrocarburo para los municipios de Cajeme, Bácum, San Ignacio, Huatabampo y Navojoa serán de 11.35 pesos para el litro y 21.01 el kilogramo, los cuales en comparación con la semana anterior aumentaron entre 12 a 29 centavos.
En lo que respecta, al costo de los cilindros, el de 30 kilogramos pasó de 621.30 a 630.3 pesos, mientras que el de 45 kilogramos pasó de 931 a 945.45 pesos.
De acuerdo con los datos de la CRE, los costos más elevados del Gas LP se encuentran en el sur de Sonora, en municipios como Cajeme y sus alrededores, mientras que el más barato está en Agua Prieta, Naco y Cananea, dónde el litro se vende en 10.27 pesos y el kilo en 19.01 pesos.
Ante esta situación, consumidores manifestaron que, aunque parezca poco el aumento semana tras semana, este se ve reflejado en la cantidad de combustible que se compra, por lo que esperan que los aumentos dejen de presentarse frecuentemente.