Clara Aragón /mo
Con una gran fiesta, este fin de semana culminaron las celebraciones en honor a nos y niñas con cáncer, mismas que se organizaron por parte de la Asociación Civil Amar y Servir, de la mano con el voluntariado Una Sonrisa y con la presencia del departamento de Bomberos de Cajeme.
César Omar Leyva, director de Amar y Servir, mencionó que es fácil mejorar el ánimo de niños y niñas y lograr hacerlos felices, motivo por el cual organizan este tipo de eventos, que esta vez tuvieron como marco la Conmemoración del Día de la lucha contra el cáncer infantil.
Agregó que este año se logró hacer mayor difusión sobre esta fecha y mediante la impartición de conferencias en escuelas se compartió información importante para ayudar a la detección temprana de la enfermedad y así aumentar las posibilidades de un tratamiento exitoso.
El fin de semana, asistieron más de 35 niños guerreros junto con sus familias, quienes recibieron un paquete con tenis nuevos, regalo, reconocimiento, camiseta, dulces y ropa nueva, además de disfrutar de un paseo en bombera.
También se tomó un momento para hacer un homenaje muy emotivo para recordar a niños que tuvieron cáncer y lamentablemente ya no están aquí.
Con este homenaje festivo concluyen las actividades conmemorativas en torno al 15 de febrero, día de la lucha contra el cáncer infantil.