Al recibir 6.9 millones de pesos del extranjero y transferencias desde una asociación religiosa, el exaspirante presidencial Eduardo Verástegui, será investigado por el INE y, en consecuencia, se dará vista a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En el Consejo General del INE, el consejero Martín Faz comentó que los estados de cuenta donde aparece la transferencia por 390 mil dólares fueron testadas.
En diciembre se aportaron 75 mil dólares desde una consultora política con sede en Miami; posteriormente, 50 mil dólares fueron utilizados por Verástegui para la asociación civil que constituyó en México.
En octubre, ocurrió una situación similar donde la empresa transfirió 450 mil dólares y ese día se fondeó 340 mil a la asociación.
Además, según la capacidad socioeconómica declarada a este Instituto, tendría que haber aportado más de un año de sus ingresos, situación que genera ciertas dudas sobre el verdadero origen de los recursos aportados”.