Clara Aragón / MO
Después de 13 años de haber sido incapacitada por riesgo de trabajo Edith Adriana Peña Peñuelas sigue a la espera de que el ISSSTE cumpla con su pensión y se le dé el seguimiento necesario a su tratamiento.
Pseudomona, cándida y aspergillus son microorganismos que se encuentran en los hospitales y fue ahí en donde los adquirió, asegura, ya que ella trabajó como subjefe de enfermería del ISSSTE y maestra de enfermería.
Esto afectó sus pulmones, causándole en un inicio fatiga y posteriormente detectándole fibrosis, entre otras afectaciones para las cuales debió estar hospitalizada, llevar un tratamiento con antibióticos por mencionar parte de sus tratamientos.
“Fui empeorando cada día más”, aseguró Edith Adriana y agregó que en ISSSTE no se le atendió, sino que debió buscar la manera de atenderse en el IMSS. Pasó el tiempo y le dieron el alta poco antes de cumplir con las semanas necesarias para tener su pensión, esto aun cuando sigue lidiando con diversos problemas de salud.
Su caso escaló hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se ha ido a las instancias correspondientes, tanto para que se logre dar seguimiento médico y tratamiento, como para que se cumpla con su pensión conforme a ley.