Deniss Cabrera / mo
A pesar de que en los empaques de productos como toallas sanitarias, tampones, toallas húmedas y condones se pide no desechar en el inodoro, está práctica es común en diversos sectores de la ciudad, lo que ha provocado taponamiento de las líneas de drenaje.
El Oomapasc de Cajeme, informó de ha detectado este problema en colonias como Puente Real y Las Misiones, dónde acuden constantemente a remover estos residuos, pues las líneas de drenaje se dañan.
Jesús Antonio Ponce Zavala, director técnico del Organismo, externó el llamado a la ciudadanía a no depositar estos desechos en la taza del baño, pues provoca tapones miento, ya que son materiales que no se disuelven con el agua.
“A parte de que estamos encontrando mucha basura, está parte de la pandemia nos trajo el uso indiscriminado de toallitas húmedas, nos encontramos en el drenaje, parece ropa, regularmente se presentan daños en el cambio de dirección de los flujos de agua, que es ahí donde se hacen estos taponeamientos” dijo.
Agregó que durante la semana del 8 al 14 de febrero se recibieron cerca de 306 reportes de drenaje tapado, por lo que además de los trabajos del organismo, es importante que la Ciudadanía tome conciencia de no arrojar basura a la calle, pues esta llega a las líneas de drenaje y las tapa.