Dayan Lagarda / MO
Concesionarios del transporte urbano y el Instituto de Movilidad y Transporte siguen arreglando diferencias, pues ante la amenaza de una sanción por quitar los pasajes de estudiante y preferencial, todavía no se llega a una solución.
Bernardo Beltrán, presidente de Transportes Urbanos y Especiales de Cajeme y concesionario de la línea 15, expresó que esta medida fue a razón de no se ha cumplido con el complemento acordado en 2017, que es de un valor de 3 pesos por pasaje por parte de las autoridades que decidieron amonestarlos por incumplir un trato que ellos mismos no están respetando.
Señaló que, los administrativos estatales creen que con presión y castigos a la ley que también quebrantan van a mejorar el servicio a los usuarios, cuando se pueden sentar a hablar con los representantes estatales y municipales para proponer mejoras al usuario.
El concesionario comentó que ya cuentan con abogados y están listos para afrontar los problemas, además de que seguirán protestando por el bien del sector, así como varias acciones que tienen en puerta para alzar la voz.
Aun así, destacó que no están cerrados al diálogo, pues hasta el momento con las acciones hechas no se ha llegado a nada, ni siquiera una llamada, por lo que reiteró el llamado a que se establezca un contacto entre ambas partes.