Fabiola Navarro / MO
Tras tomar protesta recientemente, como nuevo representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Obregón, Roberto Gamboa Morales, destacó que buscará el fortalecimiento del gremio, además de alianzas con otros organismos empresariales y dependencias de gobierno.
Gamboa Morales, entró en lugar de Gilberto Brito Martínez, quien desde marzo de 2020 fungía como presidente de la cámara en la localidad.
“Los tiempos actuales son tiempos difíciles, son tiempos en los que es importante no estar solos, necesitamos de los demás, vale la pena hacer grupo y trabajar colaborativamente, son tiempos de alianzas gremiales e institucionales, debemos vincularnos con otros organismos, otras cámaras, otras instituciones, para lograr tener la CMIC que deseamos”, subrayó durante su discurso ante otros miembros de ese organismo empresarial.
Además de la unión gremial, promoción de la cámara, administración y capacitación, durante su presidencia por la CMIC, plantea reforzar la responsabilidad social, gestionando los recursos para poder hacer efectivo dicha meta, además de colaborar con organismos es para la elaboración adecuada de la reglamentación que se aplique en la industria de la construcción.
Durante el último año, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, ha tenido participación en la obra pública, de carácter federal, estatal y municipal.
Las empresas del ramo de la construcción, han participado en las convocatorias para licitaciones gubernamentales, realizando trabajos en la mejora de vialidades.