Un pequeño de 9 meses de edad que presentaba dificultades para respirar fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes al llevar a cabo recorridos preventivos y de proximidad social en la colonia Javier Robinson Bours de la Comisaría de Esperanza, atendieron un llamado de emergencia de una madre de familia desesperada.
Los policías municipales Dulce María Yanet Zazueta Mercado y Rigoberto Ibarra Espíritu transitaban a bordo de la unidad número 241, sobre la calle Benito Juárez y H. Colegio Militar de mencionada colonia, donde observaron cómo una persona que se trasladaba en una motocicleta les hacía señas con sus manos.
Deteniendo su marcha de inmediato, para acercarse a dialogar con una mujer, quien les informó que su hijo Dylan Santiago de 9 meses de edad, presentaba problemas para respirar, actuando de forma rápida la Policía Dulce María Yanet Zazueta Mercado, brindándole primeros auxilios y procediendo con el traslado del menor en la unidad policial a Cruz Roja.
Siendo atendido rápidamente por paramédicos de la delegación de Cruz Roja y posteriormente llevado a un nosocomio para su atención médica, agradeciendo los familiares del menor la actuación de las y los agentes de la Policía Municipal.