Óscar Félix / MO
En lo que va de la administración municipal, se han rescatado de las calles de ciudad Obregón alrededor de 600 personas que enfrentan diversas problemáticas de índole social, dijo Alberto Encinas Vivian.
El coordinador y encargado del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle, mencionó que las acciones corresponden a un trabajo de todos los días, al atender denuncias ciudad o a través de las redes sociales donde son captados casos.
“Es un trabajo que es voluntario y siempre se les ofrece la ayuda a estas personas que enfrentan una situación de calle y que en muchas ocasiones son graves para la salud”, anotó.
Subrayó que también se les ofrece atención médica, alimento y sobre todo la posibilidad de regresar con sus respectivos familiares, esto por mencionar la gama de ayudas que se les ofrece a esta clase de personas.
“Es una labor social que se hace a la medida de cada historia. Incluso hay algunas que terminan de forma agradable al encontrar a las familias de dichas personas’”.
Puntualizó que la labor se lleva a cabo por parte del DIF Municipal, quien impulsa de manera oportuna el trabajo social de rescate de ciudadanos.