Fabiola Navarro / MO
Aun cuando en enero no hubo buenas ventas de autos usados (como históricamente sucedía), para los próximos meses el comportamiento puede cambiar, ante la llegada de nuevas inversiones al municipio, dijo Efrén Rosas Leyva.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Autos Usados en Ciudad Obregón (Acauco), hizo referencia a la apertura de la empresa de autopartes coreana en abril próximo, lo que va a generar derrama económica.
“Esperamos que este año sea bueno, por muchas razones, le voy a decir tres. Una porque conforme van pasando los años con respecto a la pandemia, el país tiene mejores resultados económicos, lo estamos viendo en Cajeme con esa nueva maquiladora que se va abrir para el sur de la ciudad, que se habla son casi 8 mil empleos, entonces tenemos la esperanza de que sea bueno”, apuntó.
Otro de los aspectos que consideró pueda impactar directamente en la compra de autos de segundo uso, es el hecho de que las personas cada vez adquieren menos unidades “chuecas”, porque no tienen la certeza legal de su procedencia.
Lo anterior, aun cuando lo regularicen ante el Repuve (Registro Público de Vehículos), que además, ya no está registrando carros que entraron en 2023.
“La gente ya se dio cuenta que adquirir un vehículo regularizado no es una opción sana para su economía, no es una seguridad porque un vehículo regularizado nada más hace eso, se inscribe en el Repuve para que lo emplaque, pero no hay una factura”, finalizó.